EXHORTA CONGRESO DE GUERRERO A AYUNTAMIENTOS PARA QUE RESPETEN EL PRESUPUESTO 2018 

EXHORTA CONGRESO DE GUERRERO A AYUNTAMIENTOS PARA QUE RESPETEN EL PRESUPUESTO 2018 

22 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 22 de septiembre de 2018.- El diputado local del Congreso, Arturo López Sugía exhortó a los 81 ayuntamientos para que, antes de que culmine su periodo administrativo, garanticen el pago a sus trabajadores, proveedores y lo programado para la ejecución de obras en el ejercicio fiscal 2018.

El diputado representante aseguró que se debe poner un alto a los gobiernos deshonestos y concentrar los esfuerzos en impulsar medidas que privilegien la transparencia.
Manifestó que de acuerdo con información de la Auditoría Superior del Estado, al menos 30 de las 81 administraciones municipales salientes no han presentado el informe de su cuenta pública.

“La lucha contra la corrupción debe incluir la vigilancia y correcta aplicación de los recursos públicos, debemos hacer un llamado a que por ningún concepto y bajo ninguna justificación se otorguen bonos o alguna otra prestación adicional o extraordinaria a los ediles y personal de confianza distinta a las que señala la ley en la materia, debemos poner un alto a los gobiernos deshonestos e impulsar medidas que privilegien la transparencia”.
Arturo López manifestó que desde su representación legislativa impulsará medidas para prevenir la Corrupción. Por ello, conminó a las administraciones salientes a cubrir las prestaciones previstas por la ley laboral vigente.