EX TRABAJADORES DE SEDESOL EXIGEN AGUINALDOS 

EX TRABAJADORES DE SEDESOL EXIGEN AGUINALDOS 

22 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 22 de noviembre de 2018. (CA).-Ex trabajadores de la delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) exigieron a la dependencia federal que haga llegar la parte proporcional del aguinaldo por el tiempo que ofrecieron sus servicios antes de ser despedidos.

A través de un comunicado enviado a la redacción de este medio de comunicación, los ex empleados del departamento de comedores comunitarios, de manera anónima señalaron que la Delegación de Sedesol Federal está obligada a dar la remuneración correspondiente al periodo del 01 de Enero al 15 de Julio del 2018.
Puntualizaron que hace algunas semanas la Secretaría de Hacienda dio a conocer que en el caso de las dependencias federales deben entregar el aguinaldo antes del 15 de noviembre, sin embargo, no ha sido el caso para los ex trabajadores de comedores comunitarios.
En el escrito citaron que tienen conocimiento que los cheques de sus aguinaldos ya están elaborados y en la Delegación Federal de Sedesol con sede en Chilpancingo pero desconocen por qué con mentiras han retrasado el pago que aseguran, por ley les corresponde.
Añadieron que tras haber sido despedidos en julio pasado del año en curso no fueron finiquitados a pesar que trabajaban para el programa federal que opera en la región Costa Grande, por lo que ahora tienen incertidumbre de qué pasará con sus aguinaldos.
Los ex empleados de la Sedesol reiteraron el llamado y pidieron a las autoridades sean sensibles a sus necesidades y liberen los pagos correspondientes al aguinaldo proporcional, de lo contrario se verán obligados a tomar medidas drásticas.