EX EMPLEADOS Y POLICÍAS SE CONFRONTAN EN BLOQUEO

EX EMPLEADOS Y POLICÍAS SE CONFRONTAN EN BLOQUEO

14 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 14 de noviembre del 2018. (CA).-Ex empleados del ayuntamiento y policías municipales y del estado se confrontaron durante un bloqueo sobre la vialidad lateral del bulevar Ixtapa-Zihuatanejo, a la altura del palacio local de gobierno.

Alrededor de las 15:30 horas un grupo de aproximadamente 100 personas se plantaron en el acceso vehicular del ayuntamiento para impedir la salida de autos y bloquear la carretera lateral, a fin de exigir el pago completo de finiquitos.
Al lugar acudieron los elementos policíacos quienes primero intentaron dialogar con los protestantes para disipar la manifestación, al no conseguirlo y con el objetivo de reactivar la circulación se dio un intercambio de gritos, empujones y jalones.
El abogado de los ex empleados, Javier Reyes Granados, lamentó que se suscitara la confrontación y consideró que es un acto que ya no debe pasar, sobre todo porque cualquier ciudadano tiene derecho de manifestarse para reclamar derechos.
El defensor dijo que hubo personas que se conformaron con aceptar la propuesta del gobierno local, sin embargo, quienes mantienen el movimiento no están de acuerdo con recibir únicamente el pago correspondiente al aguinaldo y días de vacaciones, quedando pendiente la indemnización por despido injustificado.
Finalmente hizo un llamado al presidente Jorge Sánchez Allec, para que privilegie el diálogo y se solucione el conflicto, dio como alternativa que aunque no se pague en este momento a los ex empleados, pero que se comprometa a liquidarlos con todos los derechos laborales pertinentes.
Cabe mencionar que el edil porteño en declaraciones pasadas detalló que el ayuntamiento no cuenta con suficientes recursos económicos, por lo que aseguró que no hay forma de ofrecer otra propuesta a los manifestantes.