ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A SENADORES EN GUERRERO

ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A SENADORES EN GUERRERO

8 julio, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo, Gro; 8 de Junio de 2018. (CA).-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, entregó las constancias de mayoría y de asignación de primera minoría a las fórmulas ganadoras a Senadores al Congreso de la Unión a Manuel Añorve Baños del PRI-PVEM y Félix Salgado Macedonio y Néstora Salgado de Morena.

En la sesión extraordinaria, el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo, expresó que la sociedad mexicana decidió con su participación, dar un cambio de rumbo político a la nación.

Mencionó, que las expectativas de bienestar social se deben cumplir para fortalecer la confianza de la ciudadanía en la clase gobernante, “el enorme bono democrático conseguido, debe traducirse en políticas públicas que fomenten la equidad social”.

Refirió que las instituciones del gobierno federal no deban alejarse de los intereses y prioridades de la población y se evite el olvido a los ciudadanos, así como la canalización de las demandas sociales conforme a la ley.

“El ejemplo cívico del domingo anterior, es una muestra clara de la madurez y profesionalismo de las instituciones electorales con que cuenta el Estado mexicano”.

Reveló que, a pesar la situación de contextos sociales adversos y los escenarios de violencia, así como condiciones difíciles para la expresión del voto libre, fue posible lograr la expresión genuina de la voluntad popular.

Santos Trigo, mencionó que, en una próxima reforma electoral, se revise, con la experiencia ocurrida en algunos estados del sur del país, incluido el estado de Guerrero, la posibilidad de que los delitos electorales sean considerados como graves.

“Para que se establezca la prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal, con el fin de proteger con mayor energía el bien jurídico tutelado consistente en la expresión genuina de la soberanía popular”.