EN ZIHUATANEJO HABRÁ 200 ELEMENTOS DE GUARDIA NACIONAL

EN ZIHUATANEJO HABRÁ 200 ELEMENTOS DE GUARDIA NACIONAL

3 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 3 de diciembre de 2018. (CA).-De los mil 950 efectivos de la Guardia Nacional que el gobierno federal asignará en Guerrero, al menos 200 elementos funcionarán en Ixtapa-Zihuatanejo, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec.

El edil porteño dijo que se trata de una gran iniciativa que vendría a pacificar y regresar la seguridad en todo el país, y en el caso de Zihuatanejo ese tema es uno de los puntos rojos que existen.

Recientemente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el Delegado Único en Guerrero del gobierno federal, Pablo Almilcar Sandoval, en reunión de Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informaron de esta iniciativa en materia de seguridad.

Guerrero será el primer estado en aplicar este nuevo esquema de seguridad propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dado los índices delictivos que presenta.

Aunque se trata de una iniciativa que aún no se aprueba por el Congreso de La Unión en la Constitución, las autoridades se encuentran organizando dicha instancia en la entidad para genera las condiciones necesarias que permitan su implementación.

La Guardia Nacional estaría integrada únicamente por fuerzas federales; elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y el Estado Mayor Presidencial, en tanto que elementos del estado y municipio no son contemplados en esta iniciativa.