EN COSTA GRANDE 13 ESCUELAS ADELANTAN VACACIONES 

EN COSTA GRANDE 13 ESCUELAS ADELANTAN VACACIONES 

12 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de diciembre de 2018. (CA).-Debido a la inseguridad en 13 escuelas de comunidades en Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán padres de familia y maestros decidieron adelantar vacaciones, informó el Delegado de los Servicios Educativos en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo.

Vía telefónica el funcionario especificó que en esos 13 casos los niños dejaron de asistir a las escuelas desde el pasado 07 de diciembre, adelantando una semana y media, pues de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último día de labores escolares es el 19 del presente mes.

Se trata de tres escuelas secundarias y al menos 10 del nivel primaria, ubicadas principalmente en comunidades de Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán, en donde recientemente han resentido incidentes de inseguridad.

El Delegado de la SEG afirmó que a diferencia de otros puntos del estado, en la región Costa Grande no han recibido reportes de profesores amenazados por grupos antagónicos, específicamente en el tema de aguinaldos.

Se estima que los estudiantes de las escuelas que adelantaron clases, reanuden sus labores normalmente el próximo siete de enero del 2019.