EL 40% DE FAMILIAS DAMNIFICADAS EN ZIHUATANEJO VIVÍAN EN ÁREA IRREGULAR

EL 40% DE FAMILIAS DAMNIFICADAS EN ZIHUATANEJO VIVÍAN EN ÁREA IRREGULAR

29 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 29 de diciembre de 2018. (CA). – El secretario de Desarrollo Social en Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que solo el 40 por ciento de las familias damnificadas por el incendio el pasado 23 de este mes en Zihuatanejo habitaban en predios irregulares.

Las 154 familias se encontraban ubicadas en dos colonias, de las cuales el 40 por ciento estaba en zona irregular, se busca apoyarlos con la construcción de un Cuarto Más.
“Todas las construcciones eran de madera y estaban en una zona irregular, el compromiso que hizo el gobernador, es reubicarlos en otra zona que sea más segura, que les permita mejores condiciones de vida”.

Informó que se les está ofertando la posibilidad de una reubicacion pero serán ellos los que decidan si aceptan o no.

“Se les está ofertando la posibilidad de una reubicacion de las 154 familias, no sabemos quienes acepten, la idea es iniciar un proceso de regularización y tenencia de la tierra por que los programas federales difícilmente entran si no esta regularizado”.
“Desde el primer día se habilitó un albergue y se les atendió, ya tenemos alimentos, y materiales para que se inicie la construcción de casas en una primera etapa serían de madera y posteriormente se mejorarán siempre y cuando se logre la reubicacion por su propia seguridad”.
Moreno dijo que el gobierno estatal mantendrá el apoyo a las familias mientras se encuentren en el albergue, de momento se les da las tres comidas, material de aseo, ropa y todo lo necesario para vivir cómodamente.