DOCENTES TOMAN CASETA FELICIANO; EXIGEN RECURSOS ECONÓMICOS 

DOCENTES TOMAN CASETA FELICIANO; EXIGEN RECURSOS ECONÓMICOS 

16 noviembre, 2018 0 Por novaweb

La Unión, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Unos 50 docentes de preescolar, primaria y secundaria que ejercen su profesión en instituciones del municipio de La Unión, tomaron la caseta de cobro Feliciano, que se ubica sobre la autopista Siglo XXI para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que reponga los recursos faltantes en las escuelas de esa región.

A temprana hora los docentes de la zona escolar 096 de primaria, la 67 de preescolar y la zona 07 de secundarias, todas correspondientes al municipio de La Unión, arribaron a la caseta de cobro con pancartas como medida de presión para que la SEG cumpla con los acuerdos que se generan en las mesas de trabajo.
Según información otorgada por los protestantes, en días pasados se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo de todos los niveles educativos, donde estuvieron presentes autoridades de la SEG, quienes en coordinación con los docentes, acordaron la validación de nuevos recursos para los planteles de La Unión, pero no lo han hecho.
Dentro de los reclamos de los docentes destaca que tienen que trabajar doble sin recibir una paga extra para que los alumnos no se vean afectados.
Asimismo, en el pliego petitorio, incluyeron el rechazo a la Reforma Educativa y al nuevo modelo Educativo que impuso la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero su motivo principal de manifestación, es la falta de recursos en las diferentes instituciones.
Los protestantes se retiraron alrededor de las 2:00 de la tarde y durante la manifestación pacífica, pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas para generar recursos y así poder continuar con sus gestiones a nivel estado.