DISCAPACITADOS PIDEN SENSIBILIDAD A TRANSPORTISTAS DE ZIHUATANEJO

DISCAPACITADOS PIDEN SENSIBILIDAD A TRANSPORTISTAS DE ZIHUATANEJO

26 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 26 de diciembre de 2018. (CA).-Personas con discapacidad motriz denunciaron que en Zihuatanejo la mayoría de los transportistas en cualquiera de sus modalidades son insensibles a este sector vulnerable de la población.

A pesar que las autoridades en toda la ciudad han cuidado ofrecer sobre todo en las vialidades, rampas y todo lo necesario para que se trasladen de un lugar a otro, se ven imposibilitados cuando se trata de hacer uso de taxis, camiones o urvans.

Vía telefónica el señor Armando Hernández Leyva, quien padece de sus facultades motrices, señaló que ningún transporte quiere llevarlo a él y a otras personas en su misma condición, esto a pesar que se supone prestan un servicio público.

Hernández Leyva dijo que los choferes del transporte público no quieren prestar su servicio por evitar ayudarlos a abordar la unidad, además, agregó que no están capacitados para brindar atención a este sector de la población.

El denunciante por último lamentó que de nada sirve llevar a cabo las quejas a los representantes locales porque sus líderes o autoridades de transporte hacen caso omiso.