DIPUTADOS URGEN CONVERTIR EN OCTAVA REGIÓN A LA SIERRA DE GUERRERO

 DIPUTADOS URGEN CONVERTIR EN OCTAVA REGIÓN A LA SIERRA DE GUERRERO

21 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 21 de diciembre de 2018.(CA).- Los diputados del Congreso de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alfredo Sánchez Esquivel propusieron crear la Comisión Especial Para la Pacificación de la Sierra y la Regionalización.

La finalidad es establecer mecanismos que faciliten el desarrollo integral y el fortalecimiento a las comunidades de acuerdo a su actividad económica, cultural y de biodiversidad; además urgió a necesidad de convertir a la Sierra en la octava región, para darle más potencial de desarrollo.

Dicha comisión será la encargada de vigilar e impulsar las reformas correspondientes, sujetándose en el funcionamiento y operación a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

La propuesta fue fundamentada por el diputado Sánchez Esquivel quien señaló que las comunidades de la Sierra actualmente tienen serios problemas de pobreza, conflictos sociales e inseguridad, con carencias de recursos presupuestales y asignación de programas que les permita salir de la marginación, generando el desplazamiento de la población, sin embargo, también existen grandes riquezas naturales, como maderas comerciales y finas, así como yacimientos de oro.

“Pero a pesar de su gran potencial económico y de desarrollo, la Sierra ha sido olvidada por los gobiernos estatales y federales, lo que ha ocasionado que el desarrollo integral de sus comunidades y municipios sea una utopía”, expresó Esquivel.

De aprobarse la comisión, se elaborará y aprobará un plan o programa de trabajo, donde se tendrá que rendir informes trimestrales y un informe final detallado, sobre los trabajos desarrollados.

El punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su análisis.