DINERO PARA AGUINALDOS EN AYUNTAMIENTOS DEBE SER INTOCABLE: HAF

DINERO PARA AGUINALDOS EN AYUNTAMIENTOS DEBE SER INTOCABLE: HAF

4 septiembre, 2018 0 Por novaweb
Petatlán, Gro; 04 de septiembre de 2018. (CA).-El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exhortó a los presidentes municipales entrantes a cuidar el dinero acumulado destinado a los aguinaldos de los empleados, pues aseguró se trata de un recurso económico intocable.
“Mi llamado es a cumplir con la responsabilidad y mi llamado también especial es que el dinero prevenido por quienes van a terminar sea un dinero diríamos que sea intocable porque es dinero de los trabajadores de los municipios de los ayuntamientos”.

En entrevista luego de una gira de trabajo por el municipio de Petatlán, el mandatario estatal informó que hay muchos municipios que tienen el dinero para aguinaldos acumulado y otros no; reiteró que quienes lo tengan deben cuidarlo y en el proceso de entrega-recepción las autoridades entrantes y salientes tendrán que precisar ese tema ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Yo creo que muchos municipios tienen dinero acumulado, no sé quiénes no lo tengan, pero quienes lo tengan acumulado yo les hago un llamado a que lo cuiden para que sea utilizado este dinero acumulado que es la prevención para los aguinaldos de fin de año, lo cuiden y que ese dinero cumpla con el objetivo para que sirva para los trabajadores”.

Por otro lado expresó que el gobierno del Estado actualmente no tiene dinero para responder las solicitudes de préstamos que han hecho los ayuntamientos, por esa razón indicó que cada ayuntamiento debe cumplir con su responsabilidad.

“El gobierno no cuenta con recursos también es muy importante, ya los hemos facilitado, los hemos prestado pero por supuesto yo creo que lo primero que se tiene que hacer es que cada quién cumpla con las responsabilidades que tienen”.

Respecto a la transición de gobiernos que se dará en todo Guerrero, Astudillo Flores, dijo aspirar y desear que este acto se lleve a cabo sin afectar a la población en el tema de servicios públicos y la seguridad, principalmente.

“Yo aspiro y deseo que estas transiciones que se han estado iniciando sirvan para que la población pueda sentir menos el cambio de autoridad; o sea, que los servicios públicos que al final de cuentas es el tema central de un municipio se puedan hacer de manera correcta”.

En otra orden de ideas, mencionó que a nivel nacional Guerrero es uno de los estados que no han incrementado sus niveles delictivos, por el contrario, recientemente han ido descendiendo hasta en un 4 por ciento.

En el tema educativo reconoció que hay problemas en diferentes puntos de Guerrero por la falta de maestros pero comentó que todas las mañanas lo atienden en una mesa de trabajo en la que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) lleva a cabo un operativo para resolver a la brevedad las diversas carencias.

Cabe mencionar que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, asistió a la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG) para inaugurar infraestructura educativa, además, puso en marcha los trabajos de pavimentación en el camino que conduce a playa San Valentín.