DIMAREN Y PROFEPA REFORESTAN MANGLE EN LA ROPA 

DIMAREN Y PROFEPA REFORESTAN MANGLE EN LA ROPA 

17 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 17 de diciembre de 2018. (CA).-La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reforestaron más de 200 plantas de mangle botoncillo en playa La Ropa.

El titular de la dependencia local, Israel Campos García, informó que se reforestaron las zonas impactadas a orilla de un canal y en el área conocida como capricho del rey, en la primera se instalaron 60 mangles y en la segunda 120.

Destacó que con la campaña de plantación de mangle se logró el rescate de un área que anteriormente era ocupada por comerciantes semifijos quienes invadían la zona de competencia federal.

Señaló que desde siempre esa zona ha sido de presencia de manglar, resaltó incluso que cercano a este punto permanece está vegetación que no fue impactada.

La finalidad de esta actividad es devolver a la naturaleza los espacios que poco a poco han sido impactados por el hombre, en este caso, Israel Campos García, destacó que no sólo lo harán en playa La Ropa sino en cualquier otro punto en que la población así lo requiera.

En la plantación de los más de 200 mangles tipo botoncillo participaron además de Dimaren y Profepa, también alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, plantel Zihuatanejo.