DETIENEN A PAREJA DEL LÍDER DE LOS TEQUILEROS

DETIENEN A PAREJA DEL LÍDER DE LOS TEQUILEROS

9 octubre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 09 de octubre de 2018. (CA).- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que fue detenida en Tlaquepaque, Jalisco, Keiry “N”, presunta pareja del líder de los tequileros.

En un operativo en conjunto la PGR y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Keiry “N”, como probable responsable de secuestro y presunta pareja sentimental de Raybel Jacobo de Almonte líder de los tequileros.

La mujer fue detenida luego de que la Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en la ciudad de Arcelia, dictará una orden de aprehensión en su contra por su supuesta colaboración con el grupo delincuencial.

Este grupo delincuencial, se mantiene en disputa con el grupo de la Familia Michoacana, por el control de la zona de Tierra Caliente que colinda con el estado de México, el grupo es caracterizado por la extorsión a los alcaldes de la región, secuestros masivos mediante la célula llamada Fuerzas Especiales Tequileras, cientos de muertes a civiles y políticos, robo de dinero a empresarios, despojo de familia y distribución de droga.

Los Tequileros se disputan Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Zirándaro, Apaxtla de Castrejón y Coyuca de Catalán.

La Fiscalía Guerrerense solicitó la colaboración a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para su búsqueda y localización, la detenida será trasladada a Guerrero para quedar a disposición del juez.