DESIGNA CONGRESO DE GUERRERO A PRESIDENTA DE COCHOAPA EL GRANDE

DESIGNA CONGRESO DE GUERRERO A PRESIDENTA DE COCHOAPA EL GRANDE

31 octubre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2018.- Diputados locales designaron este miércoles a Edith López Rivera como presidenta municipal del Ayuntamiento de Cochoapa El Grande.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo estatal enviara la terna de ciudadanos integrada por Edith López Rivera, Florentino y Herminio Esteban Flores, para que de entre ellos se eligiera a quien se desempeñará como alcalde de dicho municipio para el periodo 2018-2021.

En una sesión anterior, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, respecto a la renuncia de Raúl Chávez Flores al derecho de asumir el cargo y funciones de presidente del Ayuntamiento del municipio de Cochoapa El Grande.

Iniciativas
En otro punto, se turnaron a la Comisión de Hacienda las iniciativas de Leyes de Ingresos, Tablas de Valores, Presupuesto e Ingresos de los ayuntamientos de Huitzuco, Zihuatanejo, Buena Vista de Cuéllar, Xalpatláhuac, Ixcateopan, Pilcaya, Zitlala, Olinalá, Apaxtla, Tepecuacuilco, Acapulco, Cutzamala, Coyuca de Catalán, Atenango, Azoyú, José Joaquín de Herrera, Ometepec, General Heliodoro Castillo, Xochihuehuetlán, Iliatenco, La Unión y Atlamajalcingo del Monte.

También de Zapotitlán Tablas, Metlatónoc, Tlalixtaquilla, Xochistlahuaca, Tecoanapa, Cuajinicuilapa, Leonardo Bravo, Alcozauaca, Copalillo, San Miguel Totolapan, Benito Juárez, Tixtla, General Canuto A. Neri, Malinaltepec, Ajuchitlán, Coyuca de Benítez, Quechultenango, Acatepec, Cuetzala, Marquelia, Florencio Villarreal, San Luis Acatlán, Tecpan, Iguala, Coahuayutla y Huamuxtitlán.

Y Atlixtac, Ayutla, Tlapehuala, Juchitán, Mártir de Cuilapan, Tlapa, Ahuacuotzingo, Pungarabato, Cuautepec, Cualac, Tlacoachistlahuaca, Copala, Mochitlán, Zirándaro, Tlalchapa, Tetipac, Alpoyeca, Chilapa, San Marcos, Igualapa, Petatlán, Arcelia, Cocula, Pedro Ascencio de Alquisiras, Taxco, Juan R. Escudero y Chilpancingo, todos para el ejercicio fiscal 2019.