DESABASTO DE AGUA EN COLONIAS DE ZIHUATANEJO

DESABASTO DE AGUA EN COLONIAS DE ZIHUATANEJO

26 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 26 de noviembre de 2018. (CA).-Habitantes de distintas colonias del municipio dieron a conocer que en los últimos días han sufrido desabasto de agua, situación que merma en las tareas del hogar e higiene personal.

Por redes sociales y a este medio de comunicación habitantes de colonias como Ignacio Manuel Altamirano parte alta; Cuauhtémoc, Darío Galeana, Nuevo Amanecer y El Barril, detallaron que no cuentan con el suministro del hídrico a través de las tuberías.

Al respecto la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, a través de un comunicado dio a conocer que el desabasto obedeció a fallas técnicas del pozo número seis ubicado en el Ejido de Salitrera.

En el escrito mencionan que los trabajos de recuperación de todas las cuencas con las que cuenta el organismo operador de agua potable han sido contundentes, sin embargo, las fallas surgen sin previo aviso, provocando afectaciones que se ven reflejadas en el atraso del programa de tandeo de agua potable a la población.

Añadieron que permanecen al frente de visitas de evaluación con ingenieros de la CAPAZ en los asentamientos que presentan mayores atrasos en el abastecimiento de agua potable, con el objetivo de subsanar paso a paso los factores que influyen en el deficiente servicio que se recibía y que día con día se busca transformar.

Antes de la descompostura del pozo 6, la pulsión del vital líquido era de 330 litros por segundo que permitieron la regulación de abasto del programa de tandeo a más de 140 mil habitantes, por lo que con su restablecimiento regularizará nuevamente el programa de distribución del vital líquido.