DENUNCIAN QUEMA INDEBIDA DE BASURA EN COLONIA DARÍO

DENUNCIAN QUEMA INDEBIDA DE BASURA EN COLONIA DARÍO

14 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 14 de enero de 2019. (CA).-Habitantes de la colonia Darío Galeana a orilla del canal pluvial de La Boquita, denunciaron que personas que trabajan bares en esa zona a toda hora y en cualquier día queman montones de basura afectando a los vecinos.

De manera anónima los denunciantes dijeron que se trata de dos conocidas cantinas ubicadas en ese punto de la colonia, ahí queman basura de todo tipo, vegetación seca, artículos de plástico, unicel, entre otros que ocasionan olores fétidos.

Los vecinos señalaron que el humo generado por la quema de basura se introduce a los hogares a cualquier hora, este provoca mayor molestia sobre todo cuando las familias elaboran y comen sus alimentos.

Añadieron que las nubes de humo representan problemas de salud y molestia sobre todo a niños y personas de la tercera edad quienes padecen problemas respiratorios.

Adicional al tema de salud, los demandantes dijeron que las cortinas de humo dejan un mal olor a la ropa, sobre todo cuando acaban de lavar y está secándose en los tendederos.

Ante la serie de señalamientos, los habitantes hicieron un llamado a la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) para que tomen cartas en el asunto y exhorten a estas personas a no continuar con estas prácticas.