Martes , 15 enero 2019

DELFÍN SALIÓ HERIDO EN TRONCONES 

La Unión, Gro; 11 de enero de 2019. (CA).-Un delfín de la especie naríz de botella quedó varado en playa Majahua del microdestino turístico Troncones, perteneciente al municipio de La Unión con visibles heridas en el cuerpo.

Se trata de un cetáceo hembra de aproximadamente dos metros de longitud; presentaba golpes sobre la cola a la altura de las aletas caudales y también raspadas en el área del estómago.

De acuerdo con lugareños el mamífero salió a orilla de playa alrededor de las 20:00 horas; a pesar que intentaron reanimarlo y regresarlo al mar no lo consiguieron pues el delfín no daba indicios de querer nadar.

Cuatro personas aproximadamente rescataron al delfín y lo colocaron al interior de la caja de una camioneta en donde lo hidrataron con bandejas de agua y toallas mojadas.

De acuerdo con el ecologista y fundador del campamento tortuguero “Ecot” Juan Carlos Rosas Cruz, el delfín aparentemente fue golpeado por una embarcación y al salir a tierra sus heridas se agravaron por la interacción con arena y rocas.

Al lugar acudió el Delegado Regional de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Yahir Blanco, quien sin dar detalles del estado de salud del mamífero, declaró que sería atendido por médicos veterinarios en el delfinario de Ixtapa.

Vea también

FGE ATENDIÓ A MÁS DE 20 MIL USUARIOS EN EL 2018

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.-(CA).- La Dirección General de Atención Ciudadana de la …