CONGRESO PODRÍA ENVIAR EXHORTÓ AL SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL 

CONGRESO PODRÍA ENVIAR EXHORTÓ AL SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL 

21 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo Gro; 21 de diciembre 2018.(CA).- El congreso de Guerrero analiza realizar un exhortó al Secretario de Turismo Federal, Miguel Ángel Torruco, para que dé a conocer públicamente el plan de acciones estratégicas que se implementarán para promover el turismo en el país, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sobre todo las de Guerrero.

Dicha propuesta fue presentada por los diputados Celestino Cesáreo Guzmán, Guadalupe González Suástegui, Cervando Ayala Rodríguez, Arturo López, Leticia Mosso Hernández y Manuel Quiñónez Cortés.

La representante de los legisladores, Guadalupe González Suástegui refirió que uno de los logros más importantes en materia turística del país fue la creación del CPTM, porque implicaba quitarle al titular del Poder Ejecutivo federal la decisión y discrecionalidad sobre cuánto destinar a la promoción turística de toda la república.

Añadió que los legisladores se encuentran “preocupados” ya que la desaparición del consejo pone en riesgo la presencia de México como destino turístico ante los mercados internacionales, porque se vería afectado el recurso de financiamiento para continuar promocionándolo.

“No se debe trastocar el orden jurídico y económico existente en el ramo turístico, necesariamente requerimos de atraer visitantes, ya que son millones de turistas nacionales y extranjeros los que visitan el triángulo del sol y los nuevos polos de desarrollo en el estado, por eso el exhorto al titular de la Secretaría de Turismo federal, porque es un tema prioritario para la economía del estado y el sustento de cientos de familias”.

Recordó que el objetivo de dicho consejo era conjuntar esfuerzos y recursos con los gobiernos de los estados, fideicomisos y oficinas de convenciones de visitantes, para la promoción y la publicidad de todos los destinos turísticos, además permitía la participación de los estados en todas las ferias de promoción turística, tanto nacionales como internacionales.