CONGRESO NO DEJARÁ DEUDAS  A ADMON ENTRANTE

CONGRESO NO DEJARÁ DEUDAS A ADMON ENTRANTE

25 agosto, 2018 0 Por novaweb
Acapulco, Gro; 25 de agosto de 2018. (CA).- El Coordinador de la Junta Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, informó que no dejarán ninguna deuda a la legislatura entrante, además de que quedará cubierto el aguinaldo de los trabajadores de base y de confianza.

“Esta legislatura, la 61 no dejará ningún adeudo, además vamos a dejar comisionados más de 10 millones de pesos, que son para el pago del aguinaldo proporcional de los trabajadores de base y de confianza, lo vamos a dejar establecido ante notario, con la firma de los dirigentes estatales de enero a agosto de 2018”.

Este recurso remarcó, es correspondiente al periodo que les tocó cumplir, Vicario Castrejón, detalló que en esta legislatura no ha habido fuga de dinero ni se han mal invertido los recursos.

“Estoy convencido de que hubo una distribución correcta de los recursos, no hubo ningún exceso por que los recursos vienen bien definidos en los rubros dónde se debe gastar”.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado, se encargará de seguir con el proceso de observación a los manejos de recursos de las administraciones salientes.

“Siempre estuvo pendiente el comité de administración, y es el que tiene las facultades en la distribución del mismo, ya se solventaron las observaciones del 2017, recién aprobamos la cuenta pública del Congreso del Estado, esperemos que quien estuvo al frente, solventen las observaciones y los cinco meses que me tocaron estar al frente de la junta de coordinación política entregaremos cuentas muy claras, esa fue nuestra intención y comprometidos a trabajar honestamente, con gran claridad”.

Recalcó, que el Congreso del Estado presentará las comprobaciones.