CONGRESO FEDERAL RECIBE PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE ZIHUATANEJO

CONGRESO FEDERAL RECIBE PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE ZIHUATANEJO

10 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 10 de diciembre de 2018. (CA).-La Diputada Federal Maricamen Cabrera Lagunas, informó las obras integradas en la propuesta de presupuesto 2019 que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el alcalde Jorge Sánchez Allec hicieron hace unos días.

En entrevista radiofónica la legisladora mencionó que dentro de las obras prioritarias en el binomio de playas presentada ante la cámara federal destacan el parque estatal ecológico “El Limón” y el muelle de playa Principal.

Mencionó además que también fueron incluidos la Ciclovía, la construcción del nuevo Hospital, la rehabilitación de los atracaderos en playa Linda y Las Gatas; así como la construcción del Paseo del Pescador.

La diputada por el distrito 03 de Costa Grande, dijo que al igual que Zihuatanejo, otros municipios de Guerrero, así como el resto de estados en el país ya hicieron llegar sus propuestas de presupuesto, no obstante, no todo lo que se presentan va a ser aprobado.

Comentó que no se autorizará todo porque hay en puerta otros programas principales del gobierno federal que deben priorizarse, citó como ejemplo programas sociales para jóvenes, así como la pensión de adultos mayores.

Lamentó que el presupuesto del año 2019 se verá afectado debido a la deuda pública heredada por la administración anterior, pues desde hace cuatro años no cumplieron con cubrir ese pago, ahora, están obligados a provisionar más de 800 mil millones de pesos para el pago de esa deuda.