CONGRESO DE GUERRERO NO AUMENTÓ NUEVOS IMPUESTOS PARA 2019

CONGRESO DE GUERRERO NO AUMENTÓ NUEVOS IMPUESTOS PARA 2019

19 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 19 de diciembre de 2018. (CA). – El Congreso de Guerrero aprobó 40 Leyes de Ingresos y 40 Tablas de Valores de igual número de municipios, lo que quiere decir que no se prevé crear nuevos impuestos o incrementos a los ya existentes.

El Congreso avaló los dictámenes de las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción de los municipios de Ahuacuotzingo, Ajuchitlán del Progreso, Alpoyeca, Arcelia, Atenango, Azoyú, Benito Juárez, Buena Vista de Cuéllar, Coahuayutla, Copalillo, Coyuca de Catalán, Cualac, Cutzamala, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Huitzuco, Ilialtenco, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, La Unión, Marquelia, Mochitlán, Olinalá, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tepecoacuilco, Tetipac, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapehuala, Xalpatláhuac, Zapotilán y Zirándaro.

Además se aprobaron las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción que servirán de base para los ayuntamientos de Ahuacuotzingo, Ajuchitlán, Alpoyeca, Arcelia, Atenango, Azoyú, Benito Juárez, Buena Vista de Cuéllar, Coahuayutla, Copalillo, Coyuca de Catalán, Cualac, Cutzamala, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Huitzuco, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero y Juchitán, así como los de La Unión, Marquelia, Mochitlán, Olinalá, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tecoanapa, Tepecoacuilco, Tetipac, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapehuala, Xalpatláhuac, Zapotitlán y Zirándaro, todas para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal 2019.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Dimna Salgado Apátiga mencionó que se sacaron los dictámenes de los municipios pequeños y se espera que el próximo 27 de diciembre se aprueben los de los municipios que mayor impacto tienen en la recaudación.
Aseguró que por línea del gobierno federal no hay ni aumento ni creación de nuevos impuestos.

“Estamos cuidando todos los detalles para que no se incremente y no se afecte a la sociedad”, finalizó.