CON NORMALIDAD DESFILES EN ZIHUATANEJO, PETATLÁN Y LA UNIÓN 

CON NORMALIDAD DESFILES EN ZIHUATANEJO, PETATLÁN Y LA UNIÓN 

20 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 20 de noviembre de 2018. (CA) .-Bajo el resguardo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, los desfiles conmemorativos al 108 aniversario de la Revolución Mexicana transcurrieron en saldo blanco y con normalidad en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión.

En cada uno de los municipios de la región Costa Grande el acto comenzó alrededor de las ocho de la mañana y tuvieron una duración aproximada de tres y cuatro horas; en total participaron más de 6 mil personas, entre estudiantes, docentes, elementos de seguridad pública e integrantes de la sociedad civil organizada.

Niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, así como de preparatoria y universidades, desfilaron con atuendos mexicanos y deportivos; llevaron a cabo tablas rítmicas, pirámides, la escenificación de enfrentamientos revolucionarios y exhibiciones de disciplinas como box, fútbol y gimnasia.
Como ya es costumbre, las banquetas que rodeaban el circuito programado para el desfile se abarrotaron de habitantes y turistas quienes disfrutaron de los números artísticos; además, loa asistentes generaron una importante derrama económica a negocios cercanos.

En el binomio de playa, la Dirección de Protección Civil dentro del parte de novedades informó que participaron tres escoltas, tres banderas, 41 banderines, 11 bandas de guerra, 14 escuelas primarias, seis escuelas secundarias.

Diez escuelas del nivel medio superior, cinco escuelas de educación superior, una dependencia institucional, dos asociaciones civiles, tres ambulancias de Protección Civil, dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, ocho unidades móviles, una asociación de charros, seis botargas y 15 mosaicos.
En La Unión y Petatlán se estimó la participación de mil y mil 500 personas respectivamente, no hubo ningún contratiempo y en todos los actos estuvieron presentes autoridades municipales y algunos representantes del Estado.
En ninguno de los municipios en cuestión se presentaron protestas o disturbios a diferencia de años anteriores.