COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

16 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La Ropa, El Palmar, Linda y Quieta que fueron desalojados en días pasados por un operativo encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con instancias municipales, se manifestaron en el ayuntamiento para exigir que les permitan volver a sus trabajos.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, al menos 40 personas con pancartas en mano se presentaron en la recepción del ayuntamiento para exigir que el alcalde Jorge Sánchez Allec, de una solución a su situación de desempleo.
Los protestantes fueron atendidos por el director de Gobernación, Eric Mora Orozco, quien pidió a los protestantes formar una comitiva para reunirse con otros directores y pactar acuerdos.
Entre los manifestantes, se encuentran sombrilleros, vendedores ambulantes y masajistas que a su vez son padres de familia, madres solteras o estudiantes, que generaban ingresos para solventar sus gastos y ahora llevan días sin trabajar, por no tener un permiso transitorio o concesión de la Semarnat.
Al término de la reunión privada que sostuvo la comitiva de manifestantes con el director de Reglamentos, Edgar Nava López, el titular de Desarrollo Social, Gerardo Ramírez Suazo y con Mora Orozco, el representante de vendedores ambulantes de playa El Palmar, Eric Santana Pineda, expresó que no se llegó a ningún acuerdo, ya que la autoridad local, argumenta que se tratan de asuntos del orden federal, fuera de su competencia.
Los manifestantes permanecieron en el Ayuntamiento en donde el segundo síndico procurador, Obdulio Solís Bravo tuvo un acercamiento con los protestantes, con quienes trató de dialogar, pero por las diferentes posturas, se dio un conato de discusión, el cual no pasó a mayores porque algunos empleados calmaron los ánimos.