COALICIÓN ‘POR GUERRERO AL FRENTE’ ANUNCIA TRIUNFO CONTUNDENTE DE ANTONIO GASPAR

COALICIÓN ‘POR GUERRERO AL FRENTE’ ANUNCIA TRIUNFO CONTUNDENTE DE ANTONIO GASPAR

3 julio, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 3 de julio de 2018.- La coalición ‘Por Guerrero Al Frente’ anunció este medio día en conferencia de prensa el triunfo contundente de Antonio Gaspar Beltrán, quien se convirtió en el virtual alcalde electo de Chilpancingo de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sólo a la espera de hacerlo de manera oficial.

Francisco Vergara, coordinador de campaña en el Frente, dejó en claro este asunto pese al pronunciamiento de la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo, quien mostró su inconformidad ante el resultado.

“El PREP da un total de 38,527 votos a favor de Antonio Gaspar Beltrán; y 33,849 votos para Silvia Alemán, quien es la más cercana competidora. Dejamos en claro que Antonio Gaspar fue en una coalición que incluyó PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, y que sumó esta cantidad gracias a los tres partidos, por ello da esta suma de votos”.

“La diferencia entre el primero y segundo lugar es de casi 5,000 votos. Queremos precisar que en el caso de las elecciones municipales, Morena no fue en coalición, como lo hicieron a nivel nacional, y por eso se dividieron los votos de Morena, PT y Encuentro Social. Y es por eso que hay una clara diferencia del porqué ganamos la alcaldía”, añadió.

Asimismo, señaló que acuerdo al PREP ya cotejaron acta por acta, revisaron casilla por casilla, y así reiteraron la victoria rotunda a favor de Toño Gaspar, únicamente esperando mañana el recuento de cómputo para que posteriormente se entregue la constancia de mayoría que oficialmente lo acredite como alcalde electo.