CIUDADANOS Y LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL AYUNTAMIENTO SE UNEN A LABOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CHILPANCINGO

CIUDADANOS Y LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL AYUNTAMIENTO SE UNEN A LABOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CHILPANCINGO

1 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 01 de diciembre de 2018.- El gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán camina de la mano con la ciudadanía.

Es por ello que se llevó a cabo la toma de protesta de los Comités Ciudadanos de Embellecimiento Urbano, y la incorporación de los Programas Especiales del Ayuntamiento al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para coadyuvar en el cambio íntegro en el bienestar de la sociedad.

Los programas ‘Transformemos Chilpancingo’, ‘Ciudad de Valores y ‘Centros de Integración Familiar’, estarán colaborando con el comandante Lázaro Alberto Figueroa Ramírez, encargado de despacho de SSP, atendiendo uno de los temas primordiales en Chilpancingo, que es la prevención social del delito.

Gaspar Beltrán celebró esta medida e incitó a que todos formen parte de este proyecto que involucra a la sensibilidad y la justicia.
“Era tarea de que en cada avenida, en cada colonia, en cada acceso principal, integraramos un comité ciudadano. El cambio somos todos, ahora en enrolarnos todos y ponernos la camiseta, tatuarnos a Chilpancingo en el corazón y que realmente nos duela lo que estamos viviendo; por ello, la Seguridad Pública no sólo la estamos atendiendo con esfuerzos de una única área, sino estamos implementado programas especiales para ir al encuentro con la gente y que a través de transformando nuestro entorno, vayamos a las colonias más apartadas a poner nuestro granito de arena y a cambiar verdaderamente nuestro entorno en el que vivimos en todos los aspectos”, expuso el primer edil en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde tomó protesta a cerca de 40 grupos ciudadanos.

El representante de estos comités ciudadanos, prof. Humberto Bonilla Romero reconoció las iniciativas implementadas por el alcalde “en este pequeño tiempo de haber asumido el cargo, tratando de transmitir a la sociedad el compromiso compartido que debemos de llevar a cabo todos para comstruir un verdadero cambio”.

Asimismo, el programa Fortaseg a través del proyecto prevencion de la violencia de género, promueve la participación y organización de las mujeres y por ello incentivó el empeoramiento de las mujeres y sus capacidades creativas con el apoyo a 5 proyectos productivos, mediante la entrega de insumos a Ma. De los Ángeles Evangelista de Gelatinas Angyy; Laura Lilí Zicatl Mendoza de Elaboración de Mezcales de Sabores Zicatl; Victoria Cruz Ramírez de Dulces Creaciones Viky; Yrene Zabaleta Calleja de Artesanías Yzaca; y Blanca R. Rodríguez Sánchez de Mesa de Postres Fantasía.