CFE CORTA ENERGÍA ELÉCTRICA A LA CAPAZ POR ADEUDO MILLONARIO 

CFE CORTA ENERGÍA ELÉCTRICA A LA CAPAZ POR ADEUDO MILLONARIO 

24 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 24 de septiembre de 2018. (CA).-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a los pozos de distribución de agua y las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) debido a un adeudo que supera el millón de pesos.

Desde el pasado viernes la paraestatal suspendió el servicio primero a tres pozos que suministran a la mayoría de colonias de la ciudad y la zona turística y hotelera del puerto, por lo que desde entonces el hídrico no llega a los azuetenses.
Derivado del mismo adeudo, este lunes a temprana hora se suspendió la energía en las oficinas administrativas, en donde continuaron sus labores entre penumbras por varios minutos, hasta que se habilitó una planta generadora de electricidad para no interrumpir los trabajos.
De acuerdo con la Subdirectora Administrativa de la Capaz, Kenia Sánchez, el primer corte ocurrió este fin de semana y confirmó que la administración municipal adeuda a Comisión Federal de Electricidad un monto que supera el millón de pesos.
El corte de suministro de energía eléctrica duró aproximadamente tres horas, pues ese mismo día la Capaz realizó los pagos correspondientes a la CFE, por lo que el servicio se restableció de manera normal.