CELEBRA ASTUDILLO A MÉDICOS Y MÉDICAS DE GUERRERO

CELEBRA ASTUDILLO A MÉDICOS Y MÉDICAS DE GUERRERO

14 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 14 de noviembre de 2018.- “Las y los médicos, los mejores aliados para seguir trabajando, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos encabezaron, esta mañana, un encuentro con estos profesionistas de la Salud, a quienes les refrendó el compromiso de su administración, con este sector .

En marco de día del Médico, que fue conmemorado en días pasados, el gobernador reconoció estar muy consciente de la complejidad, problemas y carencias que tiene la secretaria de Salud, añadiendo que a pesar de la buena ruta de trabajo para el mejoramiento de los trabajadores de esta dependencia así como en atención y salud de los guerrerenses, hay una insuficiencia de medicamentos en el país, pues tan solo en Guerrero el presupuesto del 350 mdp en medicamentos y se necesitan mil mdp.

Destaco, que gracias a el avance que se ha tenido en diferentes rubros como en salud, y empleo, Guerrero aspira a ser un estado que salga de estado con pobreza, añadiendo que frente a los problemas esta entidad, tiene indicadores muy importantes dijo estar convencido que las y los médicos son los mejores aliados para trabajar por Guerrero.

“Yo no quiero ser un héroe, no llegue hacer gobernador para hacer un héroe; ni creo que haya un gobernador que piense o aspire hacer un héroe, somos coordinadores del trabajo colectivo ya cada quien tienen que poner su parte, y lo tienen, que poner por supuesto cada quien, cada vez desde su trinchera que le toque participar y aportar para Guerrero” expresó el mandatario estatal.

Convocó a todos los hombres y mujeres que participan en el sector Salud a cerrar filas ratificando su compromiso de sus obligaciones laborales, “cuando llegamos hace tres años, la verdad que el escenario era muy complejo. Las cosas han cambiado, persisten problemas sin duda, pero hemos ido dándole fuerza institucional al estado de Guerrero”.

Remarcó que en el recorrido en su mensaje ciudadano, por las regiones les sirve para ver la problemática de cerca y conocerlos, supervisar, constatar, los avances y acciones que se implementan, escuchar a la población y a las autoridades municipales. “Guerrero los necesita a ustedes, necesita a las y los médicos decididos en la entrega diaria con emoción, para trabajar por la salud de miles de guerrerenses, de hombres y mujeres, ubicados en nuestra regiones en trabajar con emoción y dedicación”.