CAPACITADORES ELECTORALES DENUNCIAN RETENCIÓN DE SALARIO POR PARTE DEL INE

CAPACITADORES ELECTORALES DENUNCIAN RETENCIÓN DE SALARIO POR PARTE DEL INE

11 julio, 2018 0 Por novaweb
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 11 de julio de 2018. (CA).-Capacitadores electorales denunciaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) los amenazó con retener sus quincenas debido a que no han entregado copias de credenciales de funcionarios de casillas que participaron en el proceso del pasado 01 de Julio, además, no les darán finiquito ni aguinaldo.

De manera anónima señalaron que el INE exige dos copias de identificaciones oficiales de cada funcionario para comprobar que se les otorgó un apoyo económico en la realización de los comicios, esto a pesar que los mismos funcionarios firmaron un comprobante en el que se sustenta la recepción del dinero, de no cumplir los requisitos serán acreedores a una demanda por incumplimiento de contrato.

Los denunciantes expusieron que primero solicitaron únicamente los comprobantes de pago para sustentar que el dinero se entregó a los funcionarios de casilla, luego de eso pidieron una copia de la credencial y ahora, requieren dos copias de cada persona que participó en el proceso al interior de la casilla, es decir, desde un principio no fueron claro y ahora es difícil cumplir los requisitos porque hay funcionarios que ya cambiaron de domicilio.

Por si fuera poco, citaron que el pasado mes de febrero recibieron un curso donde se les informó que recibirían un finiquito y aguinaldo por sus servicios al instituto electoral, sin embargo, ahora es todo lo contrario, se les ha negado mencionado derecho laboral.

Precisaron que los representantes del INE ahora pretenden obligarlos a salir a campo en busca de los funcionarios de casilla, siendo que ya no cuentan con seguro social ni serán retribuidas las horas extras que laboren.

Finalmente comentaron que hay algunos que ya no están interesados por recibir el dinero de la quincena, finiquito y aguinaldo, solamente piden que los dejen en paz; pues incluso, los están haciendo dar vueltas a pesar que hay personas que habitan otros municipios como Tecpan de Galeana y Petatlán.