CANDIDATOS DEBEN PEDIR SEGURIDAD COMO MEDIDA CAUTELAR EN GUERRERO: IEPC

CANDIDATOS DEBEN PEDIR SEGURIDAD COMO MEDIDA CAUTELAR EN GUERRERO: IEPC

9 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 09 de mayo de 2018 (CA). – El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, dijo que los candidatos a ocupar cargos de elección deben pedir ‘una solicitud a la autoridad responsable de la seguridad pública’ como medida cautelar para evitar hechos violentos al hacer actividades proselitistas en Guerrero.

 

En entrevista aseguró que la medida cautelar se la deben de pedir a los dirigentes de los partidos políticos, al gobierno del estado y el gobierno federal para evitar ataques contra su integridad como lo ocurrido ayer con el asesinato de  Abel Montúfar Mendoza, quién era candidato a diputado local del PRI, del distrito 17.

Destacó que los asesinatos a candidatos a ocupar cargos de elección en Guerrero ‘no favorece el proceso electoral’ de este año.

Pidió fortalecer el protocolo de las instituciones de seguridad pública, ‘tenemos confianza que las autoridades de seguridad pública tendrán que hacer el mayor esfuerzo para atender el problema que es bastante complejo en Guerrero’, comentó.

Informó que hasta este momento el IEPC no ha recibido de parte de ningún partido político o representantes alguna medida cautelar para salvaguardar su integridad.

Mientras que el IEPC, de acuerdo al calendario electoral, no han tenido ninguna dificultad en el desarrollo de las actividades por los diferentes sucesos violentos.

Dio a conocer que del Partido del Trabajo (PT) en el distrito 06 y 08 de Acapulco renunciaron candidatos a participar en las elecciones del presente año.

En cambio, en el Partido Coincidencia Guerrerense el distrito 10 de Tecpan y 24 de Tixtla  los candidatos desertaron.

‘Todas renuncias que hemos recibido refieren a asuntos de carácter personal; no advierten ningún otro tema más que por motivos de carácter personal’, explicó.

Hasta el 31 de mayo tienen los partidos para hacer las sustituciones o por renuncias de sus candidatos, en casos atípicos como crímenes, que puedan seguirse realizando cambios.