CANDIDATO DE MORENA ES DENUNCIADO POR DESPOJO Y LO QUE RESULTE

CANDIDATO DE MORENA ES DENUNCIADO POR DESPOJO Y LO QUE RESULTE

15 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 15 de Mayo de 2018. (CA).- El candidato a diputado local del distrito 10 por Morena, Arturo Martínez Núñez, sobrino del enlace nacional en el estado, Cesar Núñez Ramos, fue denunciado por los delitos de fraude procesal, falsedad ante autoridad, simulación de hechos y pruebas, y lo que resulte, por la disputa en un terreno en zona Diamante de Acapulco. 

Los hechos quedaron asentados en el Ministerio Público de Investigación del distrito Judicial de Tabares, en contra también de los padres de Martínez Núñez, Arturo Martínez Nateras y María de la Luz Núñez, originales propietarios del terreno que habría sido comprado a ejidatarios de La Poza y que luego vendieron al Organismo Público Descentralizado como la Promotora Turística de Guerrero (Protur), durante el gobierno de René Juárez Cisneros.

Los dueños del terreno y denunciantes son Jorge Armando Plata Leyva y Valeria Torreblanca Prestegui,  Plata Leyva afirmó y compró a Protur la propiedad, y por desidia, no escrituraron el bien, lo cual fue aprovechado por Martínez Núñez, esposo de la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Samantha Salgado Muñoz, para realizar el trámite de escrituración del predio supuestamente heredado por su padre.

El matrimonio propietario, demandó por despojo al ex secretario de cultura en Guerrero durante los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega, y quien se reclama como dueño de la propiedad que asegura le fue heredado por su padre, el ex líder estudiantil del 68, Arturo Martínez Nateras.

En el legajo de documentos entregado a reporteros, hay copias de cheques girados por Protur, y recibidos por Arturo Martínez Nateras, que avalan el dicho del organismo público de que le fue pagado el terreno por instrucciones del entonces gobernador René Juárez Cisneros. 

Torreblanca Prestegui afirma en la demanda que “por razones personales no había realizado o formalizado el trámite para la escrituración correspondiente del inmueble adquirido”. 

Además de que Protur, para celebrar el contrato privado de compraventa con ellos, acreditó ser el legítimo propietario del bien jurídico de compraventa. El bien adquirido por el matrimonio Plata Torreblanca es la parcela número 277 del ejido La Zanja, cinco mil metros cuadrados, que fue comprado por Protur a Arturo Martínez Nateras y formalizada la operación de compraventa a su favor por los notarios Jorge Ochoa Jiménez y Sergio Fidel Olvera de la Cruz, el 1 de noviembre de 2004 y 24 de agosto de 2006, respectivamente.

Fue así que el indiciado, ex director de Comunicación Social del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y hoy candidato a diputado de Morena por el distrito 10, Arturo Martínez Núñez presentó denuncia y querella por el delito despojo en contra del matrimonio Plata Torreblanca, que a su vez presentó la denuncia en contra del candidato de Morena al Congreso.