ASTUDILLO ENCABEZA 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

ASTUDILLO ENCABEZA 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

13 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 13 de septiembre de 2018. (CA). -El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó el aniversario del el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la capital del estado.

Acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, el secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo asistió a las instalaciones de la 35 Zona Militar.

En la explanada Militar se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral como símbolo de respeto y reconocimiento a estos alumnos del Colegio Militar que ofrendaron sus vidas para defender el castillo de Chapultepec de la invasión estadounidense en 1847.

En su intervención, el secretario de finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo resaltó que más de la cuarta parte de la población estatal tiene menos de 30 años; por lo que los jóvenes son la esperanza, alegría, confianza, fortaleza, para combatir los desafíos del desarrollo y enfrentar los retos en la construcción de un mejor país.

“Es por eso que requerimos continuar fortaleciendo los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo Flores para que la juventud continúe consolidándose como el gran capital social de nuestro Estado”, expuso ante jóvenes estudiantes de nivel medio superior y niños de primaria que fueron invitados al evento.

Se pronunció a favor de incorporar el capital social de la juventud al proceso de construcción de políticas públicas, a fin de contribuir a resolver los problemas de pobreza, exclusión social, inseguridad y violencia.

En tanto, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez pasó lista de honor a los alumnos del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera, y cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe

En el evento estuvieron presentes el comandante de la 35 zona militar, José Francisco Terán Valle y del comandante de la octava Región Naval, Romel Ledezma Abaroa se rindieron honores a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez.