Miércoles , 19 diciembre 2018

ASTUDILLO DUPLICARÁ LA INVERSIÓN EN TIERRA CALIENTE

* El Ejecutivo estatal efectuó un recorrido por el Hospital General de Coyuca de Catalán, donde observó la atención a la población y constató la entrega de medicina

Ciudad Altamirano, Gro; 16 de Noviembre de 2018. (CA).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores instruyó a sus colaboradores que se duplique la inversión en la región de Tierra Caliente y que las obras estén bien distribuidas en los municipios.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, del senador Manuel Añorve Baños, de los diputados locales Celeste Mora Eguiluz y Jesús Villanueva Vega, así como funcionarios estatales, el Ejecutivo guerrerense expresó que su interés como gobernador es coordinarse y no pelearse con las autoridades tanto federales como municipales.

En la reunión en Ciudad Altamirano con los presidentes municipales de la Tierra Caliente presentó los programas que opera el gobierno del estado, así como la inversión que aplica en cada uno de los municipios.

Durante la reunión con los alcaldes de Ajuchitlán del Progreso, Víctor Hugo Vega Hernández, de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce Solís, de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre, de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara y de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, les planteó los programas que maneja el gobierno del estado, así como las obras que actualmente se ejecutan en los municipios de la Tierra Caliente.

Explicó las bondades del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y que la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, dará acompañamiento a las gestiones municipales.

También de parte de la Auditoría Superior del Estado se les informó que la cuenta pública la deberán entregar a más tardar el mes de abril y los invitaron a cumplir con esta obligación.

El titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, indicó que en coordinación con Sagarpa la inversión en la región asciende a 632 millones de pesos a través de distintos programas como Pimaf, fertilizante gratuito y el PESA.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, ejecuta 67 obras con poco más de 127.6 millones de pesos de inversión y con la CICAEG, se atendieron 18 caminos y se construyeron 5 puentes con una inversión de 210 millones de pesos, además en la conservación de caminos rurales se atendieron 22 caminos con 63.8 millones de pesos.

La Sedesol destinó poco más de 33.7 millones de pesos en programas como Estufas Ecológicas, Un Cuarto Más, Becas Sociales, Empleo Temporal, Pensión Guerrero y para Discapacitados.

La CAPASEG ha realizado 53 obras y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa atendió 124 planteles con 194 millones de pesos de inversión.

Los alcaldes coincidieron en agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores para escucharlos y atender personalmente sus demandas.

Asimismo, ofrecieron su colaboración para trabajar de la mano con el gobierno del estado y con el gobernador Héctor Astudillo para responder a las necesidades de sus gobernados.

VISITA EL HOSPITAL GENERAL DE COYUCA DE CATALÁN

Por la mañana, el mandatario guerrerense realizó un recorrido por el moderno Hospital General de Coyuca de Catalán, donde supervisó la atención que se brinda a la población y constató que se ha entregado medicamento y material de curación.

Aquí pidió a los responsables del hospital que le avisen cada vez que tengan problemas con el abastecimiento de medicamento para que este sea atendido de manera inmediata.

Durante el recorrido por las áreas que comprenden este moderno hospital, el director del nosocomio, René Gómez Medina, informó al gobernador que se dan más de 100 consultas diarias, además de que las instalaciones cuentan con aire acondicionado las 24 horas para ofrecer mejores condiciones a la ciudadanía de la región, pero también de personas provenientes del Estado de México y Michoacán.

También se reunió con personal del hospital, con quienes se comprometió a hacer lo que le corresponda para mejorar sus condiciones laborales.

María Luisa Venegas Rojo, responsable del Departamento de Gestión de Calidad, destacó que esta es la primera vez que un gobernador acude a reunirse con los trabajadores del hospital.

El gobernador estuvo acompañado del senador, Manuel Añorve Baños; el diputado federal Víctor Mojica Wences y el legislador local, Jesús Villanueva Vega, quienes ofrecieron su apoyo para lograr que este hospital opere en mejores condiciones. “Vamos a cerrar filas para mejorar este hospital”, expresó por último el gobernador Héctor Astudillo.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …