ASTUDILLO DA TERCER INFORME DE GOBIERNO  EN ZONA NORTE DE GUERRERO

ASTUDILLO DA TERCER INFORME DE GOBIERNO EN ZONA NORTE DE GUERRERO

12 noviembre, 2018 0 Por Cuadrante Azul

• Convoca en su mensaje ciudadano Astudillo Flores: al trabajo, y caminar brazo con brazo decididamente. #ZonaNorteNosNecesita

Taxco de Alarcón, Gro; 12 de Noviembre de 2018.-Habitantes de la ciudad platera de Taxco y de municipios pertenecientes a la Zona Norte de Guerrero, recibieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a s u esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo a quienes ofreció un mensaje ciudadano de las obras que se han realizado y programas implementados en la región.

En su mensaje le mandatario recordó que junto al presidente la Republica Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes recorriendo esta lugar, reafirmando su compromiso y reconociendo que a pesar de los avances, aún falta más acciones por emprender a favor de la población afectada junto con el gobierno federal y Ayuntamientos,” de ninguna manera los vamos a dejar desamparados”, fue contundente, expresó al añadir su compromiso firme de también rehabilitar los templos históricos que resultaron afectados por el sismo.

Asimismo, fue enfático al destacar que se continuará invirtiendo en muchas acciones a como el campo guerrerense, y con la educación de los jóvenes de todos los niveles; resaltó también la importancia de la minería en la región, agradeciendo la confianza de los inversionistas y empresas que benefician aproximadamente 30 mil familias.

“Mi agradecimiento a todas las empresas, a todos los hombres y mujeres que han hecho posible el nacimiento fuertes, impulsado de una gran decisión para que la actividad minera y en la región Norte no decaiga”, adelantó que se concretará un plan decidido, junto al alcalde municipal para rescatar la actividad minera y reforzar la actividad turística “Taxco tiene que seguir teniendo todo nuestro apoyo , y todo nuestro impulso“.“Vengo a Iguala, la tierra de la Bandera Nacional. Vengo a Teloloapan la tierra del abrazo de Acatempa.

“Vengo a Taxco la tierra de Juan Ruiz de Alarcón, y de una enorme tradición minera, y vengo por supuesto a todos los municipios que hacen grande a esta región, vengo por supuesto a Huitzuco de los Figueroa. Vengo a Atenango del Rio, vengo a Tepecocuilco; a su zona indígena Copalillo”, dijo en su mensaje Astudillo Flores.

La fortaleza de la zona Norte, los hizo salir de la peor emergencia que ha pasado la región ante la fuerza de la naturaleza a afectando viviendas e inmuebles históricos, los sismo del 19 de septiembre del 2018, desde el primer momento el mandatario guerrerense tuvo el acercamiento con la población dirigiendo acciones y programas a favor población afectada con el respaldo del gobierno federal y fuerzas armadas con quienes se implementó el plan DN- III.

En el proceso de reconstrucción, 233 escuelas han sido rehabilitadas parcial, o totalmente reconstruidas en esa región, se han rehabilitados 13 monumentos históricos, 373 mdp para la reconstrucción de viviendas, apoyos para materialesy mano de obras, pago de renta de colonos Infonavit, Martellas y Ruffo Figueroa, 857 comerciales para reactivarlos con una 8.5 mdp, y más de dos mil 200 habitantes apoyados con empleo temporal.

En lo que refiere a infraestructura carretera sean invertido 850 mdp obras, obra , conservación, rehabilitación y pavimentación de carreteras, caminos y puentes: 264 obras conectado al región con las principales autopistas, 87 obras a través del programa 3×1 junto a migrantes, entre otras importantes obras a favor de esa región, solamente a mitad del camino de la administración del gobernador Héctor Astudillo.