ARTURO SALGADO NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN GUERRERO

ARTURO SALGADO NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN GUERRERO

5 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 5 de diciembre de 2018.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores designó a Arturo Salgado Urióstegui como nuevo titular de Educación Guerrero, a quien instruyó conducirse con honestidad y a desempeñarse a la altura de las circunstancias y necesidades de la educación en el estado.

Tras reconocer nuevamente el trabajo realizado por tres años frente a la Secretaria de Educación Guerrero por Lic. José Luis Gonzales de la Vega, y la aceptar su renuncia a este cargo; Astudillo Flores indico que sostuvo una reunión donde se analizó hacia quien darle esta responsabilidad “que sin duda es una gran responsabilidad en el estado de Guerrero”, se decidió que la persona idónea fuera Salgado Urióstegui; guerrerense, originario de Teloloapan y que en los últimos años se ha venido desempeñando como subsecretario en la propia secretaria.

“Le he expresado todo mi apoyo al Lic. Arturo Salgado Urióstegui para cumplir con esta alta responsabilidad y en estos momentos que vive el país. Y ratifico delante de estos importantes representantes de los medios de comunicación, todo mi respaldo al Lic. Arturo Salgado Urióstegui para cumplir con su responsabilidad a partir de hoy como secretario”, Expresó el mandatario estatal.

Fue contundente en expresar que ha pedido al equipo de la secretaria de Educación Guerrero cerrar filas en torno a esta dependencia; mencionó que en su carácter de gobernador e integrante de la Confederación Nacional de Gobernadores, ante Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador donde fue elegido para abordar el tema específicamente tema educativo, que es un sector que obliga a los gobernadores a dedicarle una importante cantidad de tiempo para atender los problemas que surgen.

Señaló que dio instrucciones al nuevo titular de la SEG, para que su actitud continúe siendo un hombre respetuoso, un hombre que influya “, reconociendo que el gobierno del Estado no tiene recursos económicos para atender y satisfacer la gran demanda de temas que hay en el nivel educativo. “Yo le pedido también saber decir que sí, pero también decir que no, cuando no te hagamos la manera de cómo resolver demandas y peticiones a los maestros.

También, añadió que dentro de los temas que intercambió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue el tema de los maestros que no estén al FONE- el Fondo Nacional de Educación- y qué mes con mes se tiene que conseguir dinero para pagarles a cerca de 5 mil 700 maestros que no tienen una plaza debidamente acreditada en la federación.

También, dijo que parecerle muy importante hacerle un esfuerzo de equipo para mejorar los indicadores, aumentar las coberturas del estado, coberturas no solamente en Primaria, Secundaria; sino también de Preparatoria, añadiendo que este último tema se trató también al Presidente de la República, es el apoyo a las universidades públicas.

Conminó a los docentes, al tocar el asunto que se ha presentan diversas regiones, respecto a la suspensión de clases, por amenazas supuestas a denunciar correctamente a través de los sistemas que se han establecido “hago un llamado a todos los maestros para que nos ayuden, para qué nos ayuden lo subrayo mucho para que en estas circunstancias de las amenazas, no suspendamos clases o adelantemos vacaciones”.

Finalmente, deseo a Arturo Salgado mucho éxito y ofreció su comunicación permanente al igual que la comunicación con el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar y con Tulio Pérez Calvo, Secretario de Administración y Finanzas, y demás dependencias de su administración.