AÑORVE FIJA POSTURA SOBRE EL T-MEC (TRATADO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADA)

AÑORVE FIJA POSTURA SOBRE EL T-MEC (TRATADO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADA)

30 mayo, 2019 0 Por Cuadrante Azul

CDMX, A 30 de mayo de 2019. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, ante los Secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Economía, Graciela Márquez, al Consejero Jurídico, Julio Scherer y al Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, fijó postura sobre el proceso de ratificación y aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estamos listos para entrar en el análisis de la ratificación y aprobación del T-MEC, sabemos de la importancia que tiene, ya que esto se traduce en generación de empleos y derrama económica, además de ser un Tratado innovador” expresó el Senador Manuel Añorve al hacer uso de la palabra en la Reunión de la Junta de Coordinación Política, donde los Secretarios de estado antes mencionados, entregaron el nuevo Tratado de Libre Comercio.

Añorve Baños, reiteró que este Tratado, es el más importante de América Latina y uno de los más importantes en el ámbito internacional.

Por ello garantizó que los Senadores priistas actuaran con responsabilidad y que deberá ser incorporado como el gran tema en el Periodo Extraordinario, además reconoció que hay prisa por analizar todo lo que implica el T-MEC, pero debe ser un trabajo coordinado para tomar los acuerdos correctos que mejor convengan a México.

Además dijo que le han demostrado al Ejecutivo Federal, que cuando hay voluntad y hay apertura, se pueden tener muy buenos resultados.