AMBULANTAJE EN IXTAPA-ZIHUATANEJO DISMINUYÓ 40%

AMBULANTAJE EN IXTAPA-ZIHUATANEJO DISMINUYÓ 40%

20 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 20 de enero de 2019. (CA).-En lo que va de la administración municipal el padrón de ambulantaje ha reducido en un 40 por ciento, informó el Director de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (Daciep), Edgar Alberto Nava López.

El funcionario local en entrevista dijo que lograron reducirlo luego de recibir un padrón alterado a más del 100 por ciento; dicha disminución comenzó en playa la Ropa pero se ha extendido al resto de balnearios.

Edgar Nava detalló que en playa El Palmar redujeron el padrón en un 30 por ciento, en el caso de La Ropa dijo que disminuyó en 10 por ciento; aquí no tuvieron muchos problemas porque la mayoría de los ambulantes son artesanos o no comercializan alimentos.

Indicó que a pesar que la reducción en el padrón ha sido considerable todavía en playa Linda tienen identificado un foco rojo, pues en ese punto se ostentan tres líderes con supuestos padrones de vendedores ambulantes.

En ese sentido comentó que la forma de reducir el padrón en ese punto será con base en la antigüedad que tenga cada uno de ellos.

Edgar Alberto Nava López finalmente dijo que el objetivo de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos es que el padrón total de ambulantes disminuya a un 50 por ciento, para que exista un equilibrio.