ALCALDE DE CHILPANCINGO DA SEGUIMIENTO AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

ALCALDE DE CHILPANCINGO DA SEGUIMIENTO AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

20 octubre, 2018 0 Por Cuadrante Azul

CHILPANCINGO, GUERRERO A 20 DE OCTUBRE DE 2018.- A fin de dar seguimiento al Plan Anual de Trabajo, que contempla el Plan Estatal de Desarrollo, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recibió en la sala de Cabildo del Ayuntamiento la tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo y Asistencia Social.

En la reunión se destacó la relevancia de los objetivos de desarrollo sostenible para los municipios de Guerrero, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), de la cual es titular Mario Moreno Arcos, se alinea con dos temas prioritarios: ‘Hambre Cero y Combate a la Pobreza’.

En ese sentido, el alcalde expuso la necesidad de atacar esta problemática de raíz y, para ello, instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Audelina Ramírez Sánchez, así como al titular de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, Wilibaldo Valente Pastor, a atender estos puntos de manera coordinada con los niveles federal y estatal.

“Expresamos nuestra disposición de colaborar en lo que sea necesario, para este tema y sepan que Chilpancingo está dentro de los municipios marginados, teniendo a más del 15% de la ciudadanía viviendo en pobreza extrema, hay mucho por hacer y debemos trabajar en coordinación y colaborar con las acciones para mejorar las condiciones de la capital”, comentó Gaspar Beltrán.

“Chilpancingo está urgido de acciones que beneficien a los ciudadanos, y hoy tenemos la oportunidad de alcanzar niveles que eleven la calidad de vida. No me cansaré de suplicar, con humildad, la solidaridad para este querido municipio”, añadió.

Asimismo, en compañía del presidente municipal estuvo el regidor de Asistencia y Desarrollo Social, Oscar Garibay Valdez; Jorge Ávila Pastor, en representación del delegado federal de Sedesol, y Ricarda Vázquez Bautista, directora de Desarrollo Productivo para Grupos Vulnerables de la Sedesol estatal.