AFECTACIONES MENORES AL TURISMO POR BLOQUEOS CARRETEROS

AFECTACIONES MENORES AL TURISMO POR BLOQUEOS CARRETEROS

18 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).-El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, aseguró que han sido menores las afectaciones provocadas por los diferentes bloqueos carreteros de los últimos días que hacen habitantes y Policías Comunitarios.

Entrevistado vía telefónica el funcionario local informó que a decir de los visitantes que se trasladan vía terrestre por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, sólo tuvieron retrasos de entre media hora y una hora, que al final del día representa molestia e incomodidad.

El representante de la Ocviz dijo que se acerca en los siguientes días una importante temporada vacacional de invierno, por lo que es necesario que el conflicto sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo concluya a la brevedad posible.

Castelán Reyna indicó que de acuerdo a la información de autoridades municipales y del estado, desde hace algunos días se llevan a cabo mesas de negociación para destrabar el conflicto, de manera que esperan sea a la brevedad posible.

Finalmente Pedro Castelán Reyna dio a conocer que previo a comenzar oficialmente el periodo vacacional de invierno ya han recibido una importante cantidad de turistas de Estados Unidos y Canadá, así como del interior del país, lo que augura un buen período vacacional.