ADULTOS MAYORES DESATENDIDOS POR LA DIRECCIÓN DE SALUD 

ADULTOS MAYORES DESATENDIDOS POR LA DIRECCIÓN DE SALUD 

15 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 15 de enero de 2019. (CA).-La Dirección de Salud Municipal ha desatendido a los adultos mayores, sobre todo porque no brindan facilidades en la entrega de medicamentos, denunciaron habitantes al precisar que orillan a los abuelitos a recorrer varios kilómetros para conseguir los fármacos.

En un programa de radio un habitante señaló que hace unos días fue testigo de cómo en la Dirección de Salud Municipal dan consulta a los pacientes longevos pero no les surten ahí sus medicamentos, los mandan a una farmacia que se ubica a por lo menos kilómetro y medio de distancia.

Los pacientes de la tercera edad, quienes en su mayoría son trabajadores del gobierno municipal, cuando pueden se trasladan en transporte público pero quienes no tienen la facilidad se ven obligados a hacerlo a pie, sin importar que tengan algún padecimiento.

El denunciante consideró que así como el gobierno que encabeza Jorge Sánchez Allec ha impulsado las brigadas médicas a domicilio, debería la Dirección Municipal de Salud tener medicamentos suficientes para atender la demanda de la población.

“El señor Jorge Sánchez pues anda con sus brigadas médicas, apoco no podría atender los centros de salud, surtirlos de medicamentos, que haya medicamento para los trabajadores, ese caso se da en los dos centros de salud y todo aquí en el municipio”.

El declarante señaló que la Dirección de Salud Municipal brinda las consultas médicas sin ningún problema pero dirigen a los pacientes a una pequeña farmacia de reciente creación ubicada en la zona Industrial del municipio, en lugar de que en sus instalaciones hagan entrega de los fármacos.

Finalmente el denunciante pidió a las autoridades que corrijan esa situación, que se dote de medicamentos a los adultos mayores en la Dirección Municipal de Salud, sobre todo comprendiendo que por sus años, no gozan de la misma condición física para trasladarse de un lugar a otro.