ACCESOS DE PLAYA SIN REGLAMENTO PLASMADO

ACCESOS DE PLAYA SIN REGLAMENTO PLASMADO

8 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 08 de noviembre de 2018. (CA).-Los accesos a playas del municipio se encuentran sin lonas o anuncios que plasmen las restricciones de cada balneario, denunciaron comerciantes y residentes.

Durante un recorrido efectuado en playa Linda se constató que en el muelle para embarcar la Isla de Ixtapa no hay anuncios en el que se especifique cuáles son los artículos contaminantes que no pueden entrar a las playas porque representan un daño ecológico.

Consultado al respecto, uno de los inspectores en la zona, sin revelar su identidad por temor a represalias, mencionó que las lonas que existían fueron retiradas por el estado de deterioro que presentaban.
Mencionó que esa situación impera en otras playas de la ciudad, asimismo añadió que es importante que la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) promueva la instalación de los anuncios para que los turistas sepan que hay sustento en las restricciones de cada balneario.

Cabe precisar que ante la ausencia de las lonas en el puente vacacional del día de muertos hubo algunas complicaciones con ciertos visitantes porque no conocían las restricciones de uso de playas, pero afortunadamente no introdujeron artículos contaminantes.