28 ESCUELAS SE CONECTAN AL INTERNET GRATUITO

28 ESCUELAS SE CONECTAN AL INTERNET GRATUITO

7 enero, 2019 0 Por novaweb

Acapulco, 07 de enero de 2019. (CA).- Veintiocho escuelas de Chilpancingo se conectaron al Internet gratuito en una palanca de tecnología durante este regreso a clases, informó el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Astudillo Flores en compañía del secretario de educación estatal, puso en marcha el programa “la educación te conecta” en 28 escuelas de Chilpancingo, el cual beneficia a 10 mil 950 alumnos.

Asimismo inauguró el edificio y rehabilitaciones generales de la Escuela Primaria General Antonio A. Guerrero, cuya inversión fue de 14 millones de pesos y beneficiará a 686 alumnos.

El mandatario estatal , dijo que la tecnología es la palanca número uno para no quedarse en el atraso y señaló que es muy importante que escuelas de Chilpancingo cuenten con Internet, porque alumnas y alumnos, así como maestras y maestros tendrán una herramienta más para avanzar en el área educativa.

En su intervención, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que se busca que todas las escuelas de Chilpancingo y del Estado estén conectadas en un tiempo muy corto a la tecnología.

Está escuela primaria General Antonio A. Guerrero brinda servicios educativos desde 1955, pero debido al sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó afectaciones que ameritaron la construcción de un nuevo edificio.

Mientras tanto los alumnos tomaron clases en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.