2018 CIERRA CON INCREMENTO DE BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS SOCIALES

2018 CIERRA CON INCREMENTO DE BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS SOCIALES

10 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 10 de diciembre de 2018. (CA).-El número de beneficiarios en los programas sociales de madres jefas de familia y pensión de adultos mayores incrementó al cierre del año 2018 a 970 y 4 mil 300 respectivamente, informó el director de Desarrollo Social, Gerardo Ramírez Suazo.

El funcionario local destacó que en el caso de los seguros a madres del municipio existía un padrón de 900 y aumentó a 970, mientras que en las pensiones a personas de la tercera edad, tenían registro de 3 mil 700 beneficiarios e incrementó a 4 mil 700.

Al destacar que la ampliación de beneficiarios obedece a la disposición del gobierno estatal y federal, Gerardo Ramírez indicó que al cierre de año lograron sumar 600 nuevos folios en la pensión de adultos mayores.

En cuanto al programa de seguros a madres jefas de familia, el funcionario local detalló que se acercaron 70 mujeres a quienes se logró integrar en el listado existente; el titular de Sedesol Municipal dijo que en nueve casos ya se está siendo válido, logrando beneficiar a jóvenes para que no dejen sus estudios.

Mencionó que hay otros programas que aún no se aperturan debido al reciente cambio de administración federal pero confío en que a partir del 2019 se abran las distintas ventanillas e incrementen los beneficios a la población de Zihuatanejo.