URGENTE REHABILITACIÓN DE TOLDOS EN MUELLE PRINCIPAL

URGENTE REHABILITACIÓN DE TOLDOS EN MUELLE PRINCIPAL

4 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 4 de diciembre de 2018. (CA) .-Los toldos ubicados a lo largo del muelle de playa Principal se encuentran en completo deterioro; a pesar que es un punto totalmente turístico, las autoridades no los reparan sin importar la mala imagen que eso representa para el destino.

Lancheros y pescadores han señalado en repetidas ocasiones que esos toldos son importantes aunque no lo parezca, pues es el único lugar en el que los turistas pueden refugiarse de los rayos del sol.

Sí bien es cierto, el monto económico para reconstruir el muelle es elevado, sin embargo, mientras eso pasa las autoridades podrían invertir dinero para la rehabilitación de los toldos, gasto que no es elevado tomando en cuenta que se trata de estructura simple.

Actualmente cinco toldos permanecen en el muelle, algunos rotos, otros remendados y con la estructura metálica oxidada o desprendidos completamente de la tela que protege a las personas del sol; por lo menos otros cinco definitivamente colapsaron.

Además del deterioro de los toldos, también las bancas presentan afectaciones aunque en menor proporción; algunas ya no tienen completas las tablas y están rayadas.

Los desperfectos en cuestión tienen varios meses, por lo que sin duda, es obvio que en estas condiciones se recibió a miles de turistas durante los puentes y periodos vacacionales recientes, hecho que deja mal parado turísticamente al binomio de playas.

El mal estado de los toldos y bancas se debe principalmente a causas de la naturaleza, es decir, loa rayos del sol y salinidad, así como inclemencias del tiempo, sin dejar de lado que algunas personas también han contribuido con estos desperfectos.

Los lancheros y pescadores hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que previo a iniciar las vacaciones de invierno puedan sustituir los toldos o por lo menos rehabilitar los que aún se mantienen.