TAXISTAS PIDEN RETIRO DE INDIGENTES EN CENTRAL CAMIONERA 

TAXISTAS PIDEN RETIRO DE INDIGENTES EN CENTRAL CAMIONERA 

3 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 3 de diciembre de 2018. (CA) .-Taxistas con sitio en la central camionera Estrella Blanca, hicieron un llamado a los representantes de esta empresa para que retiren a personas indigentes que diariamente se encuentran en los accesos principales ocasionando mala imagen y afectación a su labor.

De manera anónima los trabajadores del volante hicieron llegar a este medio de comunicación su inconformidad, detallaron que las personas en condición de calle ahuyentan en ocasiones a las personas que llegan a este destino.

Sobre todo a los turistas, quienes al percatarse de los indigentes prefieren no tomar taxis en ese punto sino hacerlo en otro lugar, dejando sin laborar a quienes pasan varios minutos e incluso horas esperando pasaje.

Otro de los problemas que esto representa, es que los indigentes que se encuentran ahí durante el día y la noche, realizan sus necesidades fisiológicas sobre la banqueta, lo que genera olores fétidos y mal aspecto que ahuyenta a los usuarios.

Ante tal situación, los propios taxistas en ocasiones se ven obligados a limpiar el lugar para evitar que los turistas o locales lo presencien, pues consideran, que es importante cuidar la primera imágen al llegar a Zihuatanejo.

Quienes integran el sector del transporte liviano hicieron el llamado no sólo a los representantes de la central camionera sino a la Dirección de Seguridad Pública en coronación con el DIF para que retiren a los indigentes y les ofrezcan alguna alternativa digna de vida.