POLICÍA MILITAR INICIA PATRULLAJES EN LA CIUDAD

POLICÍA MILITAR INICIA PATRULLAJES EN LA CIUDAD

7 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 8 de diciembre de 2018. (CA). -Elementos de la Policía Militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo patrullajes a pie tierra en todo el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de brindar seguridad a la población.

A pesar que aún oficialmente no se constituye la llamada Guardia Nacional que impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se observa la inclusión del ejército mexicano en operativos que no se habían contemplado anteriormente.

Este viernes desde muy temprano los elementos castrenses comenzaron sus patrullajes caminando; iban en grupos de dos, cuatro y seis elementos, con armas de uso exclusivo y con una banda distintiva en el brazo con las siglas PM.

Llevaron a cabo recorridos sobre el paso peatonal de toda la avenida José María Morelos, sobre Paseo de la Boquita, a la altura de la plaza Kioto, al interior de las calles que rodean el mercado Central y el Solidaridad, entre otros puntos de la ciudad.

Se creé que la incursión de la policía militar en la ciudad obedece al anuncio que hizo el presidente de la República en torno a la movilización de 35 mil 745 elementos en estados del país, incluido Guerrero, con el fin de reforzar y retomar el control de la seguridad.
La policía militar a la fecha realiza trabajos de vigilancia en al menos 88 municipios de 14 estados, en el binomio de playas no se conoce oficialmente cuántos elementos ya comenzaron operaciones, sin embargo, en declaraciones pasadas el alcalde Jorge Sánchez Allec, anunciaba la participación de unos 200 efectivos.