INDÍGENAS DE ZIHUATANEJO ESPERAN APOYO DE AMLO 

INDÍGENAS DE ZIHUATANEJO ESPERAN APOYO DE AMLO 

5 diciembre, 2018 0 Por novaweb
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 5 de diciembre de 2018. (CA).-Integrantes de etnias indígenas en este puerto esperan recibir verdadera ayuda por parte del gobierno federal a la llegada del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién prometió priorizar los programas a estos sectores.

El Jefe del Departamento Municipal de Asuntos Indígenas, José Pedro Martínez, dijo que los habitantes de pueblos originarios que radican en Zihuatanejo históricamente han sido rezagados por los gobiernos, ahora con el cambio de administración federal esperan que sus condiciones de vida cambien.

Informó que en el binomio de playas existen alrededor de 7 mil hombres y mujeres indígenas, dedicados a tareas domesticas, elaboración y venta de artesanías, así como distintas actividades comerciales.

José Pedro Martínez consideró necesario que a estas personas indígenas que tienen una participación importante en la vida social y actividad comercial del día a día puedan recibir mayores alternativas de empleo.

Hizo énfasis en que las mujeres indígenas deben ser las prioridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con su incorporación a programas sociales, ya sea pensiones económicas o el otorgamiento de proyectos productivos.
Confío en que ahora sí tengan un verdadero respaldo del gobierno, pues desde siempre han existido instancias o dependencias creadas para la atención de este sector de la población pero de nada ha servido, pues no reciben los apoyos necesarios.