Sábado , 24 agosto 2019

SECRETARÍA DEL BIENESTAR DEBE OTORGAR RETROACTIVO A ESTANCIAS INFANTILES

Acapulco, Gro; 11 de Junio de 2019.-El Senador de la República Manuel Añorve Baños, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación a la Secretaría del Bienestar para que pague de manera retroactiva los subsidios a las personas usuarias y beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles.

Dijo que de acuerdo a esta recomendación emitida por la CNDH, este pago debe apegarse al padrón vigente al 28 de febrero del presente año, desde la última fecha en que se haya pagado y hasta que se emitieron las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2019.

La recomendación, entrará en vigor en un mes, contando a partir de la aceptación, de lo contrario la CNDH, podría solicitar al Senado o en sus recesos, a la Comisión Permanente, la comparecencia de la titular de la Secretaría del Bienestar, a fin de explicar los motivos de su negativa.

Añorve Baños, reiteró que este es un gran paso, ante las acciones injustas que la Federación cometió contra miles de niñas y niños, de padres de familia y de las maestras responsables de Estancias.

Vea también

PROMUEVEN A ACAPULCO EN MÁS DE 150 EMPRESAS DEL BAJÍO

Continúa la caravana de promoción con visitas a micro empresarios, agencias de viajes y organizadores …