Lunes , 22 julio 2019

SATISFACE A GUANAJUATO TENER A GUERRERO COMO INVITADO EN FESTIVAL CERVANTINO

Guanajuato, Gto; 5 de Julio de 2019.- “Los momentos difíciles de un estado o de un país, deben de compensarse con eventos como este festival cultural. Creo que es un maravilloso momento y espacio para que todos demos lo mejor de nosotros y de nuestras tierra, de nuestros hombres y mujeres en la cultura en estos tiempos”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior durante la presentación del Festival Internacional Cervantino esta tarde en Dolores, Guanajuato. Astudillo Flores, agradeció a este estado por la invitación de honor en el marco del 170 Aniversario de la fundación de esta tierra suriana, señalando que a Guerrero y Guanajuato, los une historia de México “lo que Miguel Hidalgo y Costilla inició en Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1810, un seguidor de él José María Morelos y Pavón lo culminó en Chilpancingo con los Sentimientos de la Nación”.

Por último, expresó su beneplácito por compartir el escenario con Canadá y que el tema principal de esta 47 edición es el tema “Las Migraciónes” un tema que le da humanismo a este encuentro y que hermana a Guanajuato y Guerrero, indicó ante el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y diversos invitados más.

Vea también

URGE SAGADEGRO ENTREGA DE FERTILIZANTE PARA EVITAR CONFLICTOS CON CAMPESINOS

* Pide el funcionario estatal a los productores no bloquear carreteras porque afecta la llegada …