Miércoles , 19 diciembre 2018

MANDOS MILITARES CONFIRMAN POR TIERRA Y AIRE OPERATIVO EN SIERRA DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro; 24 de Noviembre de 2018. (CA).-Mandos militares verificaron vía aérea y terrestres ocho comunidades en donde se han presentado problemas de desplazados por violencia.

El general José Francisco Terán Valle comandante de la 35 Zona Militar y el subsecretario de Asuntos Políticos Martín Maldonado de la Secretaría General de Gobierno verificaron el despliegue militar y policiaco para garantizar la seguridad de la Sierra de Guerrero.

Salieron de las instalaciones de la 35 Zona Militar, abordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional constataron las condiciones de seguridad en la zona.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que las comunidades visitadas fueron Chichihualco, Los Morros, Campo de Aviación, Filo de Caballos, Corralitos, Puentecillas, Carrizal de Bravo e Iyotla, del municipio de Leonardo Bravo.

Además se implementaron puestos de revisión y recorridos para disuadir el delito en las carreteras y caminos de la Sierra.

El personal de la SEDENA esta establecido en las comunidades de Carrizal de Bravo y Los Morros.

Igualmente, en el sobrevuelo de reconocimiento se verificaron las condiciones de los tramos carreteros Casa Verde-Filo de Caballos, Chichihualco-El Naranjo-Filo de Caballos y Chichihualco-Iyotla-Filo de Caballos, mismas que funcionan con normalidad.

Mientras que la Policía del Estado tiene presencia permanente en Carrizal de Bravo, Filo de Caballos, Los Morros, La Laguna y Xochipala y realiza recorridos en la ruta Filo de Caballos-Casa Verde.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …