Miércoles , 20 febrero 2019

LLAMA AÑORVE AL GOBIERNO FEDERAL A ELIMINAR AUMENTO AL PEAJE DE AUTOPISTA DEL SOL

CDMX, a 01 de febrero del 2019. Ante el aumento a las tarifas del peaje de la Autopista del Sol, que autorizó el Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, hizo un llamado para exigir a la Federación y al titular de la SCT, Javier Jiménez Espíritu, para eliminar este incremento.

Añorve Baños, lamentó que este aumento al precio de la Autopista del Sol, se de al inicio del puente vacacional, el cual es esperado por miles de guerrerenses que se dedican a la actividad turística y que albergan grandes expectativas para generar ingresos económicos para sus familias.

En su cuenta de twitter el Senador Añorve escribió: “Increíble que hoy, al inicio del puente de febrero, el Gobierno Federal haya decidido aumentar las tarifas en las autopistas operadas por CAPUFE”

Además, criticó que gracias a esta lamentable decisión, los turistas que vayan de CDMX a Acapulco, tendrán que pagar un 5% más en casetas.

El legislador federal en un segundo mensaje puntualizó “Este aumento de 25 pesos en las casetas de la Autopista del Sol, impactará negativamente la llegada de turistas al bello Puerto de Acapulco”.

Dijo que para un Estado que depende en gran medida del turismo y la llegada de visitantes nacionales, un aumento en las tarifas de las casetas es un duro golpe, de ahí su llamado y exigencia al Gobierno Federal para que den marcha atrás a este aumento.

Vea también

EN PROCESO PRESUNTO ASESINO DE MAESTROS BILINGÜES EN OMETEPEC

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2019.- Fiscalía de Guerrero informa que el Juez vinculó …